Make your own free website on Tripod.com

...Y Dios creó a Manuela González

Fecha de nacimiento:
Enero 14, 1977
Lugar de nacimiento:
Santa Fe de Bogotá, Colombia  
 
Trayectoria:
Angel de la guarda mi dulce compañia (2003), TV Series .... Carolina Falla 
Solterita y a la orden (2001), TV Series .... Valeria Daza 
El Inútil (2001), TV Series .... Miranda Zapata 
La Baby Sister (2000), TV Series .... Verónica Dávila 
Me llaman Lolita (1999), TV Series .... Lolita Rengifo  
Verano del '98 (1998), TV Series .... Margarita 
La Mujer en el espejo (1997), TV Series
 

Se puede admirar por su misterioso toque de encanto, por sus enormes ojos que parecen reflejar toda la pasión por la vida, pero Manuela González es más que un rostro bonito, una figura agraciada que se tiene la oportunidad de contemplar gracias a la magia de la televisión. Su talento como actriz la ubica en otro contexto, en uno muy especial.

Antes de llegar a
Me llaman Lolita, en cuya teleserie cumplió en realidad su primer papel de importancia, había trabajado en La Mujer en el Espejo y en Verano del ‘98, esta última una producción Argentina producida por Telefe, donde compartió escenario con jóvenes actrices de gran proyección como María Celeste Cid y Agustina Cherri.

En
Me Llaman Lolita tuvo el difícil encargo de reemplazar a Carla Giraldo en el rol principal, después que la trama exigiera la transformación de la protagonista de niña a mujer. Sólo su calidad como actriz permitió que la historia siguiera inalterable, sin que el cambio afectara al televidente.

Luego vino
La Baby Sister, donde se encontró con Víctor Mallarino, Marcela Gallego y Paola Andrea Rey. Su personaje era totalmente diferente y lo desarrolló de manera impecable. La pura Lolita Rengifo de su anterior teleserie no tenía nada que ver con la sensual y arrojada Verónica Dávila.

Un tercer personaje, tan distintos como los anteriores, lo hizo en la miniserie
Solterita y a la orden, donde interpretó a una joven moderna, pero desafortunadamente afecta por la bebida. Finalmente llegó a El Inútil, donde se convirtió en eje de una historia interpretativamente bien llevada no sólo por ella, sino también por el propio Mallarino, la venezolana Ruddy Rodríguez, Constanza Duque, Germán Quintero, Gerardo De Francisco, Javier Gnecco y Adriana Ricardo, entre otros.

Esta novela sirvió para que Manuela nos hiciera soñar al verla bailar con natural soltura, con movimientos sensitivos que van más allá de lo imaginable: al echar su cabeza para atrás, al hacer volar libre su falda, al mostrar partes de su cuerpo como una maravillosa obra de Dios que nos dice ¡estamos vivos!

Por ello, es una bendición tener la dicha de vivir en su mismo espacio y tiempo.

Fernando Conde

Leer artículo recomendado de El Tiempo, de Bogotá

Galería de fotos

Espera pronto nuevas galerías de fotos

Enlaces relacionados

MANUELA EN EL INUTIL POR RCN TELEVISION

ACTORES Y ACTRICES COLOMBIANOS

PAGINA OFICIAL DE RUDDY RODRIGUEZ

PAGINA SOBRE VICTOR MALLARINO

FOROS DE TELENOVELAS

Para ver más famosas